Programa

CONIN LA PLATA

Programa

EL CENTRO EN ACCIÓN

Luchamos para prevenir la desnutrición infantil

Desde el 6 de agosto de 2010 cuando el Dr. Albino, fundador de Conin visitó nuestro centro, que estaba en construcción, comenzamos nuestro trabajo constante en la guerra del hombre contra el hambre.

Referimos ahora cuál es el procedimiento básico. Llamamos “Jornada Conin” al día en que se desarrollan las actividades propias de la metodología Conin, en las que las mamás concurren una vez por semana con los niños menores de 5 años.

Centro CONIN La Plata 1 Los Hornos -

Martes de 13.30 a 16.45 hs. Sábados de 9 a 12.15 hs.

(Estos horarios pueden verse modificados durante la pandemia)

Centro CONIN La Plata 2 Ringuelet -

Lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 16.45 hs.

(Estos horarios pueden verse modificados durante la pandemia)

NUESTRO

Procedimiento básico

Llamamos "Jornada CONIN" al día en que se desarrollan las actividades propias de la metodología CONIN, en las que las mamás concurren una vez por semana con los niños menores de 5 años.

1. CONTACTO DE LOS BENEFICIARIOS

Con el centro de Prevención y Promoción Humana (principalmente por derivaciones institucionales, y necesidad propia de la población)

2. PROCEDIMIENTO DE INGRESO

Diagnóstico de Ingreso realizado por pediatra y trabajadora social para registrar el estatus de ingreso del niño al programa.

3. INGRESO A LOS PROGRAMAS

Ingreso del niño y la madre. Se firma un acuerdo con la mama o responsable para consolidar el mutuo compromiso. (presentismo, atención, etc).

4. EGRESO DEL PROGRAMA

Cuando el niño cumple 5 años deja de ser niño CONIN y pasa a ser beneficiario indirecto si tiene hermanos menores a esa edad que cotinúan en programa.

Conocé nuestra